viernes, 11 de mayo de 2012

Noticia que confirma lo ya dicho sobre el fútbol español...

El fútbol español es una estafa, un timo, una burbuja...como quieran llamarlo. No es lo que nos podemos permitir. Es un castillo en el aire, pero no dibujado, sino sostenido gracias a millones de papelitos llamados derechos de cobro que son titularidad de los bancos (antiguas Cajas o no da igual; todos son culpables).

Muchas cosas en España son una estafa, pero la del fútbol es, junto con la del ladrillo, una de las mayores.

He aquí la noticia (de hoy) que confirma lo que ya dije (citando a José María Gay) en El fútbol o el opio del pueblo. ¿Por qué los pequeños empresarios, autónomos, etc. deben morir empresarialmente hablando por falta de liquidez/crédito mientras que a los clubes de fútbol, tanto grandes como pequeños, se les da todo tipo de facilidades?

¿Se imaginan que el tendero del mercado de mi barrio, que decidió montar una pequeña franquicia de alimentación de una marca que no diré para no dar publicidad y que trabaja él sólo mañana y tarde porque no puede permitirse el lujo de contratar a nadie, le dijera al banco que él va a pagar sólo los intereses del préstamo que le hicieron? Le caería (judicialmente hablando) la mundial. Por cierto, si le permitieran lo mismo que a los clubes de fútbol habría un puesto de trabajo más; puedo asegurarlo.

Entonces, ¿por qué al Real Madrid (ejemplo de la noticia; todos los clubes hacen lo mismo) sí se le permite esto? ¡¡Normal que luego Bankia tenga que ser nacionalizada!! ¿Va a quedarse mi familia sin los (pequeños) ahorros conseguidos gracias a su trabajo y esfuerzo para que España pueda estar atontolinada con el fútbol algunos añitos más?

Vaya, ya dije que estamos en Bankia...

No hay comentarios: