miércoles, 23 de mayo de 2012

¡¡Dios mío!!

Será casualidad pero, más o menos, he acertado en una de mis catastróficas predicciones.

Para hacer la entrada anterior a ésta he repasado un poco la entrada que escribí el 7 de diciembre de 2011 (Lo que yo creo que va a pasar si el BCE no actúa como sería necesario.) y, de las predicciones que realicé, deberían haberse cumplido ya (según la fecha en la que estamos) tres (las tres primeras).

De ellas, se ha cumplido la última, que feché el 5 de mayo de 2012. Es la siguiente.

"Día 5 de mayo del 2012. Los datos de ejecución presupuestaria de los diferentes países de la periferia muestran que el déficit deja su senda bajista para comenzar a aumentar (de nuevo) ligeramente. Los diferentes Presidentes acometen una nueva ronda de reformas/recortes (y la mayoría, como el Sr. Rajoy, sin necesidad de "llamada divina"). Por cierto, el Sr. Rubalcaba hubiese hecho lo mismo. A dicha ronda le seguirán unas cuantas más (total, el sufrimiento lo paga la "casa", es decir, todos los españoles, griegos, portugueses...)."

Dije que el déficit aumentaría ligeramente. Según lo que hemos visto en la entrada anterior (El Sr. Centeno piensa igual que yo.) es muy probable (según la lógica y el sentido común) que en el 2011 hayamos tenido más déficit que en el 2010. Predicción acertada.

Por supuesto, seguramente de casualidad...¿o no?

No hay comentarios: