domingo, 4 de diciembre de 2011

Presentación.



Momentos duros. Es lo que estamos viviendo en España. Y es lo que vamos a seguir viviendo. En unos días se celebrará una importantísima cumbre para intentar "salvar" al euro. Esperemos que funcione, es decir, esperemos que hagan lo necesario para que funcione porque, actualmente, no lo están haciendo. Os lo dice un humilde estudiante de la Doble Licenciatura de Derecho y Ade que está acabando la carrera (último curso) y que recuerda a la perfección las palabras del libro de Macroeconomía de Gregory Mankiw "Cuando el tipo de cambio es fijo lo único que queda es una dolorosa y profunda recesión..." (bueno, es posible que esas no sean las palabras exactas, pero el espíritu de la frase es el mismo).

Por cierto, si alguien está viviendo ahora ese momento (el de estudiar las palabras de ese libro) que sepa que le envidio, porque leerlo por vez primera es toda una delicia.

Volviendo a mi hilo argumental simplemente decir que con este blog lo que intentaré es demostrar (o contraargumentar racionalmente) que las Ciencias Sociales (sobre todo el Derecho y la Economía) no sólo no han "muerto" en esta crisis (demostrando su ineficacia) sino que están más vivas que nunca, enjauladas en un lejano bosque de la Schwarzwald alemana y pidiendo a gritos que las liberen, que den rienda suelta a su potencial.

Schwarzwald

Yo no aspiro a tanto ni muchísimo menos (entre otras cosas porque ¿quién me haría caso a mi?, ¿quién me ayudaría en tan titánica misión?) pero sí, al menos, a intentar explicar la actualidad desde lo poquito que sé y mediante el uso de la razón, que es el arma que Dios nos dio para entender el mundo.

Ánimo a todos los que están sufriendo (y también a los que están a punto de sufrir y ni lo saben). Ya hay un nuevo reportero de guerra emitiendo desde los devastados campos producto de la Decadencia de Occidente.

Miguel E.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ánimo, Miguel E., sigue así! Creo que es bueno que haya personas que den su propio punto de vista a la situación que estamos viviendo en estos momentos.

Miguel E. dijo...

Gracias por los ánimos. La verdad es que para eso he creado el blog; para dar mi punto de vista sobre la situación actual, así que espero seguir cumpliendo ese objetivo.

¡Un saludo!

www.MiguelNavascues.com dijo...

¡muy bueno, me alegro que se animara! Para empezar, es muy bonita la presentación. A ver si crea "masa" y convencemos a la gente de que las dificultades son en gran parte artificiales.
Y ya sabe ( o sabes) se hace camino al andar.