martes, 3 de abril de 2012

La recesión que viene.

España se encamina (si es que no lo está ya al ser las dos últimas tasas de variación intertrimestral del PIB corregidas de efectos estacionales y de calendario y correspondientes al tercer y cuarto trimestres del 2011 del 0% y del -0'3% respectivamente) hacia una recesión. Y hacia una recesión de caballo que, si bien se prevé de menor entidad que la iniciada a finales del 2007/principios del 2008, será de tal magnitud que arrasará con todo.

Y cuando digo con todo, digo con todo. Con la denominada "paz social" (si tuviésemos un paro del 15%, fíjense con lo que me conformo, aguantaríamos lo que viene, pero tenemos un paro del 22'85% según los datos del cuarto trimestre del 2011), con el denominado orden social, político y jurídico (se impondrán entre la sociedad las tesis "antitodo"; anti-estado, anti-sindicatos, anti-propiedad privada, anti-derechos de orden individual como intimidad, libertad de expresión, libertad religiosa, libertad deambulatoria..., anti-...), con la Nación española, etc.

¿Cosmos o caos? Caos. Pero no caos porque el cosmos no funcione, sino caos porque así está siendo promocionado desde el Banco Central Europeo al obligarnos a llevar una política monetaria tal que nos compele a devaluar internamente, "a pelo", y sin vaselina ni anestesia alguna.

Observen las tasas de variación intertrimestral del PIB en España desde el 2007 hasta la última fecha de que se tienen datos (fin del 2011), es decir, lo que ha decrecido del PIB de un trimestre a otro (por ejemplo; en el último trimestre del 2011 el PIB fue un 0'3% menor que en el tercer trimestre del 2011, en el tercer trimestre del 2011 el PIB fue igual que en el segundo trimestre del 2011, etc.).

Tasas de crecimiento intertrimestral del PIB español de los años 2007 a 2011, ambos inclusive.

¿Ven cómo la caída es más "suave" que en el año 2008? Sin embargo, ¿hacia dónde creen que vamos?

Yo ya me hice eco del paro del 27% previsto por el Sr. Centeno. Quiero recordar aquí también la fuga de capitales comentada en mi entrada Nos desangramos...

Y...prefiero no recordar más cosas.

No hay comentarios: