...recomendar la P.D. de la entrada Comentarios a un post de Ilusión Monetaria. Alemania tampoco es perfecta., donde ya dije que Alemania tiene política monetaria propia y, además, una moneda con menor valor que la que tendría de no ser una "cesta" de monedas sino el marco alemán puro y duro.
...
¿Y cómo va la batalla en este instante?
Izquierdas o derechas...todo da igual
cuando las razones se sustituyen,
cuando las Naciones se prostituyen
y, encima, el pago se va a esfumar.
...
¿Por qué un padre no prostituye a su hija menor en el caso de tener la ocasión para ganar dinero si su familia está en el paro y sin recurso alguno? Pues por lo mismo, aunque siendo una cuestión de menor importancia, no hay que prostituir a nuestra propia Nación con tal de que las cosas "vayan bien", con tal de "cumplir con el euro", etc.
Porque si el padre prostituye a su hija quizás coman y paguen la hipoteca, pero (añadan una de las miles de consecuencias negativas que les venga a la mente)...
Porque si el pueblo prostituye a su Nación quizás cumplan con el euro, pero (añadan una de las miles de consecuencias negativas que les he intentado transmitir según el estado de la técnica y del conocimiento actuales y que les venga a la mente)...
Ya sé que hoy en día no se cree en la Nación (es decir, en la comunidad de personas con las que hemos acordado convivir según la soberanía popular, en nuestro caso, o según la soberanía nacional, en el caso de países no democráticos), sobre todo en países como España, pero les aseguro que es algo casi (aunque "bastante casi") tan horrendo como no creer en la relación padre-hija como acabo de ejemplificar más arriba.
Y en cuanto a las razones, recuerden que no es oro todo lo que reluce. Y muchísimo menos el propio y reluciente oro (o el nuevo patrón oro consistente en 1 €=166'386 pesetas).
¡Ah! La peseta...
¿Hubiera prostituido el Marqués de Santa Cruz a su hija (si es que tuvo) o a su Nación?
Para los absolutamente relativistas, ahí tienen una verdad absoluta: NO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario