miércoles, 6 de junio de 2012

Tarde mejor que nunca.

Como resulta que ando liado con los exámenes voy "a remolque" de lo que se va diciendo por ahí. En el blog de La decadencia de Occidente (cuyos autores son, como ya sabrán, los ilustres Miguel Navascués y Luis H. Arroyo) se comentó hace tiempo lo que John Mauldin (conocido analista económico-financiero) pensaba sobre España, recomendándose este documento de fecha 14 de abril. Ya lo he leído y sí, no sólo es interesante sino también acertado (desde mi punto de vista), ya que apunta hacia el euro como el principal problema de España.

Una de las cosas que comenta y que me ha dejado perplejo es que Jonathan Tepper conoce la situación española muy bien (reside aquí, creo), hablando un perfecto castellano. Ahora bien, como lo que dice no interesa (es lo que se dice en La decadencia de Occidente, en Volando a Castelldefels, en el documento que os he comentado de Mr. Mauldin, aquí, etc.) ha sido "apartado" de los programas televisivos desde hace tiempo por "recomendación gubernamental" (del Gobierno del Sr. Zapatero, según John Mauldin en ese artículo).

Yo, que pensaba que la expulsión de Luis de Libertad Digital se debía a la idiosincrasia característica de este grupo de comunicación (por ser suave) y, por tanto, que era algo excepcional, descubro ahora que es una práctica muy extendida en España.

No soy amigo de conspiraciones más allá de la ficción, pero es (como diría el difunto Julio Iglesias Puga) "raro, raro, raro" que se intente tapar la voz de los que defienden una Política Monetaria propia para su país como instrumento soberano para hacer frente a la crisis/depresión (¿2007-2017?, ya lo dije una vez; vamos camino de ello).

En fin...¿a qué viene entonces esta entrada? Una vez recomendada la lectura del documento de Mr. Mauldin recomiendo ver el siguiente vídeo que he encontrado (busqué, por curiosidad, intervenciones de Jonathan Tepper en televisiones españolas).

Aunque parezca que está todo en catalán Mr. Tepper le pide al principio al presentador que le deje hablar en castellano, que es el idioma que controla. Así que los que no sepan catalán (como yo) tengan en cuenta que sólo se enterarán al 100% de lo que dice Mr. Tepper. ¡¡Pero no se arredren por esta circunstancia!! Kein Problem! No necesitan nada más (y no tiene desperdicio, ya que es la pura verdad, como llevo defendiendo aquí desde hace ya algunos mesecitos).

No hay comentarios: