sábado, 18 de agosto de 2012

Vuelta a la rutina...con el Código Penal...

Me fui despidiéndome a la francesa. Siento no haber comentado que el blog estaría desatendido, pero no pensé que fuese necesario al creer que podía escribir antes de hoy.

Dejo de disculparme (les supongo hartos de mis reiterados incumplimientos) para entrar en harina.

Lo primero, y para sus atribuladas mentes, lo siguiente (ambas de Herr Bach).



Escúchenlas si el Sr. Sánchez Gordillo intenta cometer un delito contra alguno de sus derechos (propiedad, intimidad del hogar, etc.), tanto antes, como durante, como después.

No les ayudará a calmar a la "fiera", pese a lo que se suele decir de la música clásica, pero sí a pensar (a modo de consuelo) que un mundo más justo es posible, al menos un mundo en el que el imperio de la Ley funcione de verdad.

-----------------------------------------------------------------

Art. 237 del Código Penal español. "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentren o violencia o intimidación en las personas."

Ellos alegan (los instigados/apoyados por el Sr. Sánchez Gordillo y él mismo) que no se apoderaron de cosas muebles ajenas ni con violencia o intimidación en las personas ni con ánimo de lucro, por lo que no cometerían el delito.

Esto es falso; la subsunción de los hechos en la legislación vigente lo demuestra.

El vídeo en el que se ve a la cajera del Mercadona intentando parar a semejante panda de bárbaros (en contraposición a la civilización grecorromana que representamos) demuestra la violencia o intimidación en las personas (en los empleados del Mercadona; violencia no es sólo pegar; con empujar o "apartar", por muy delicadamente que se haga, basta y, aún así, la mera intimidación también bastaría, esto es, el simple hecho de que te dejen pasar por ser tú un tiarrón acompañado de otros 5 tiarrones empujando todos un carro y la otra parte una cajera de 1'60 m. de altura). Los testimonios de los allí presentes también lo demostraría (sin necesidad de vídeo).

En cuanto al ánimo de lucro un Tribunal sensato (es decir, en España vete a saber lo que sale) diría que ¡¡¡por supuesto que existe!!!

Pero no lo diría por ser fascista o reaccionario o algo por el estilo.

Lo diría, simplemente, por pura lógica jurídica.

Y es que el ánimo de lucro no implica ser el destinatario final de lo robado sino, simplemente, tener el derecho de uso y disfrute de lo robado, es decir, actuar cual propietario.

Así, si yo robo una manzana con intimidación en una persona (por ejemplo, imponiéndome a una niña de 5 años) la he robado tanto si luego la dono a la beneficencia como si me la como, ya que en ambos casos ejercito un derecho que no me corresponde pero que es igual al del legítimo propietario (ya que el propietario de Mercadona puede decidir cómo usarlos y/o disfrutarlos, ya sea vendiéndolos o donándoselos a Cáritas). En eso consiste el lucro; en "poseer" ilegítimamente los mismos derechos que un propietario. De lo contrario, robar sería muy fácil; sólo tendría que donar lo robado a otra persona y que otra persona me donase lo robado por ella a mí; EN ESE CASO SERÍAMOS LA PAREJA DE LADRONES INVENCIBLE POR ANTONOMASIA AL NO PODER SER DETENIDOS. Lo que habría que procurar sería realizar una lista de cosas que cada uno quiere y pedírselas al otro de manera que nadie la descubriese nunca (imposibilidad de prueba).

Por cierto, ejemplar la actuación de Cáritas, que no los quiso por ser robados (tienen el Cielo ganado, estoy seguro).

Y deplorable la actuación del Sr. Sánchez Gordillo, que cometió presuntamente el delito...de forma no flagrante, es decir, de forma que no se le pudiera detener al ser aforado parlamentario.

Por cierto, ya sé que ahora ha renunciado a su condición de aforado (o eso dice). Pero...¿a que ahora ya no roba nada? Ocupa bancos (que también puede llegar a ser un delito)...¿pero a que no los roba? No, si va a resultar que no tiene un pelo de tonto...

En fin...lógica marxista-leninista 100%.

Imperio Romano...¡¡¡resiste!!! ¡Tus fronteras aún no han sucumbido del todo frente a la invasión bárbara!

Eso sí, cuando los bárbaros conquisten Roma...

No hay comentarios: